lampara-peq

Información y Solicitud de Entrevista

Las personas interesadas pueden descargar el dossier específico y la entrevista en secretaría.

Descarga Dossier

Supervisión

Sabemos que el peso del buen funcionamiento del proceso terapéutico recae en la relación que se establece entre el terapeuta y el paciente. Comprobamos también que los profesionales de la salud, de la educación o de la asistencia social logran resultados más satisfactorios cuando establecen el vínculo adecuado con el enfermo, el alumno o el usuario. La actitud y la óptima implicación del profesional son fundamentales para promover la salud, la maduración o la mejora en la calidad de vida.

Desde esta perspectiva, la supervisión se hace necesaria, no sólo para seguir afinando la elaboración de hipótesis diagnósticas y ampliando el abanico de recursos técnicos, sino básicamente para poder mirar y profundizar en aquellos aspectos personales del terapeuta, o del profesional de la relación de ayuda, que obstaculizan la marcha del proceso. La supervisión facilita también el desarrollo de las características del profesional que son -o pueden transformarse en- sus mejores herramientas de intervención.

Supervisión Individual
Para terapeutas y profesionales de la relación de ayuda.

• Horas a concertar.
A cargo de los miembros del equipo.

 

Grupos de Supervisión para Terapeutas
Mostrar el propio trabajo frente a un grupo puede generar mayor ansiedad que cuando se presenta en supervisión individual, sin embargo, seguimos comprobando que la supervisión grupal aporta mayor enriquecimiento. Ello es debido al aprendizaje que supone asistir a la supervisión de los compañeros, a la ampliación de perspectiva que aportan los feed-backs de los otros y a la maduración que supone afrontar las ansiedades propias del trabajo grupal.

Grupos regulares, quincenales:
• Lunes de 11 a 13 h. Cristina Nadal
• Martes de 15 a 17 h. Cristina Nadal
• Miércoles de 15 a 17 h. Cristina Nadal
• Viernes de 15’30 a 17’30 h. Ruth Vila