presentacion-c
  • ”TERAPIA”

    tanto en el abordaje de síntomas, conflictos y dificultades desde su dimensión psicológica como en el desarrollo de la salud psíquica.

    ””
  • ”FORMACIÓN”

    de terapeutas gestálticos (en el marco de la Escuela del Taller de Gestalt de Barcelona, de la que llevamos la secretaría y somos colaboradores).

    ””
  • ”SUPERVISIÓN”

    de profesionales y equipos que trabajan en la relación de ayuda.

    ””

Aula Gestalt lo creamos, en el año 2000, un equipo de profesionales que tuvimos como punto de encuentro y vinculación profesional el Taller de Gestalt de Barcelona (1988-99). La terapia gestalt es el eje común de nuestro quehacer. La palabra «Aula», por otro lado, señala la importancia que le damos al aprendizaje que conlleva todo proceso terapéutico y formativo, así como la práctica propia de nuestro oficio.

Desde los inicios de Aula, venimos desarrollando nuestro trabajo en tres áreas:

  • TERAPIA, tanto en el abordaje de síntomas, conflictos y dificultades desde su dimensión psicológica como en el desarrollo de la salud psíquica.
  • FORMACIÓN de terapeutas gestálticos (en el marco de la Escuela del Taller de Gestalt de Barcelona, de la que llevamos la secretaría y somos colaboradores).
  • SUPERVISIÓN de profesionales y equipos que trabajan en la relación de ayuda.

Además del enfoque gestáltico, nos nutrimos de diversas disciplinas tales como Eneagrama, Psicoanálisis, masaje, bioenergética y teatro. Así como de las colaboraciones que algunos de nosotros hacemos en diversos programas de formación para terapeutas.

En esta web os presentamos las actividades previstas para este curso e incluimos escritos que hacen eco de nuestra manera de trabajar y de entender nuestro oficio.