cerradura-peq

Información y Solicitud de Entrevista

Las personas interesadas pueden descargar el dossier específico y la entrevista en secretaría.

Dossier

 

Escola del Taller de Gestalt

La Escola del Taller de Gestalt de Barcelona fue creada en septiembre de 1988 por Albert Rams y Cristina Nadal, formador/a de terapeutas desde 1980 y 1983 respectivamente. Nuestro propósito es formar terapeutas  gestáltic@s  en  un  espíritu integrativo; personas capaces de reconocerse a sí mismas y al/a otro/a en el contacto que supone la relación terapéutica. Utilizamos los aspectos teóricos, técnicos y clínicos para optimizar ese proceso.
Pensamos que curarse pasa esencialmente, más allá de la remisión de los síntomas patológicos, por el aprendizaje de una presencia percatante que asume su compromiso de existir. Que en el fondo, como señaló Fritz Perls, y tal como han venido reiterando Claudio Naranjo y Guillermo Borja entre otr@s, la neurosis es una estrategia de evitación del dolor psíquico que lo transforma, paradójicamente, en sufrimiento crónico.
Intentamos enseñar a nuestr@s alumn@s a convertir su propia patología asumida, junto con el manejo de la autenticidad y de la transparencia, en los instrumentos esenciales del trabajo.

 

 

Características Generales

La formación, que tiene una duración de cuatro años, se desarrolla de manera intensiva en fines de semana, a razón de un encuentro al mes, alguno de los cuales es en estancia residencial (tres a cinco días).

Se escalona en tres etapas:
1) trabajo vivencial con los temas fundamentales de la gestalt
2) entrenamiento o aprendizaje pautado del oficio
3) supervisión

Está dirigida sobre todo a titulad@s y estudiantes en Ciencias Humanas, Sociales y Médicas. L@s candidat@s deberán haber hecho psicoterapia individual y estar dispuestos a continuarla durante la formación cuando sea más conveniente, o bien iniciarla en el momento de ser aceptad@s como alumn@s. El primer paso es la solicitud de una entrevista.
El programa de la Escola, previa certificación condicionada a la entrega y aprobación de los trabajos requeridos por l@s director@s, está reconocido por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).

 

Convocatorias
Promoción (2021-2024) realizará su pre-formación en el 2020.
Abierto plazo de inscripción


Dirigen

Albert Rams

Psicólogo,colegiado 2748. Psicoterapeuta y formador/ supervisor de terapeutas desde 1979. Miembro de Honor de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Fue el primer español en impartir Formación Gestáltica en Barcelona, y uno de los primeros del estado español. Profesor Invitado en diversas Escuelas de Formación en Terapia Gestalt del sur europeo (Paris, Bruselas, Milán, Ginebra…) y del estado español Discípulo de Guillermo Borja (Memo) y de Claudio Naranjo, de quien fue colaborador en los primeros SAT´s en los noventa´s. Uno de los pioneros de la psicomusicoterapia y de la sexoterapia gestáltica en España, ha desarrollado en ambas aplicaciones a la clínica individual y de grupo. Autor de 6 libros hasta ahora, sobre Clínica Gestáltica, Atención y Trabajo Espiritual, Sexualidad, y Paternidad, además de una veintena de artículos. albertrams7@hotmail.com

 

Cristina Nadal
Psicóloga Especialista en Psicología Clínica (col. 1162). Psicoterapeuta desde 1981. Formadora desde 1983
Diplomada por el Instituto de Potencial Humano de Londres.
Miembro Didacta y Supervisora de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).
Discípula y colaboradora ocasional de Claudio Naranjo.
Co-directora y coordinadora de la Escola del Taller de Gestalt de Barcelona (ETGB).

Captura de pantalla 2013-09-06 a las 18.22.35

Profesores Invitad@s

RAMÓN BALLESTER: Artista pintor. Maestro. Psicoterapeuta Gestalt especializado en Arterapia. Formador y supervisor de terapeutas en diversas escuelas de Gestalt y de Arterapia del país. Miembro titular docente de la AETG, adscrito a la FEAP. Creador y codirector de la “Escuela de Arterapia del Mediterráneo”. Co-fundador y docente de la Escola de Gestalt de Girona.

MIREIA DARDER: Psicóloga. Co-directora de Institut Gestalt. Trainer en P.N.L.

FRANCIS ELIZALDE: Psicólogo. Miembro del equipo del Instituto de Psicoterapia Emocional y Técnicas de Grupo de Bilbao.

ENRIQUE DE DIEGO: Psicólogo. Miembro del equipo de CIPARH (Madrid) y de la Esc. Madrileña de Terapia Gestalt.

CARMEN GASCÓN: Psicoterapeuta, formada en diferentes disciplinas que van desde la Psicoterapia Humanista y la Psicología Integrativa del Dr. Claudio Naranjo, al Psicoanálisis lacaniano. Docente en diferentes escuelas españolas de T.G. Directora de Síntesis EPI.

NATATXA MOLINA MEJUTO: Pedagoga, Psicóloga (col. 6536) y terapeuta, formada en Terapia Familiar, Terapia Gestalt y Terapia Integrativa. Directora de la Escola de Gestalt de Girona. Profesora asociada de la Fac. de Educación y Psicología de la Universidad de Girona.

JOSÉ LUIS PÉREZ: Psicólogo y Psicoterapeuta gestáltico. Ex-presidente de la AETG. Cofundador de la Escuela Integrativa de Pamplona y de la Escola de Gestalt de Girona. Director de la Escuela de Facilitación Emocional.

RUTH VILA: Psicóloga clínica (Col. 9212) Y Psicoterapeuta gestáltica. Miembro titular de la AETG. Formada en Psicoterapia Integrativa en el Programa SAT y en el Curso de Autoconocimiento a través del Eneagrama, dirigidos por Claudio Naranjo. Miembro del equipo de Aula Gestalt.

LUIS CARBAJAL PÉREZ: Psicólogo (col. 16.902), Ingeniero de caminos y terapeuta corporal gestáltico formado en Gestalt, psicoterapia integrativa  programa SAT y diferentes técnicas corporales. Miembro titular, supervisor y didacta de la AETG. Miembro de la FEAP. Creador y director del postgrado por el INEFC de Trabajo Corporal Integrativo. Autor de los libros: -Hablar con el cuerpo; -Del organismo al cuerpo; y -La homosexualidad, ¿dónde está nuestro error?

LLUÍS FUSTÉ COETZEE: Psicoterapeuta y formador de psicoterapeutas. Psicólogo sanitario (col. 17.707). Miembro psicoterapeuta de la FEAP y miembro titular de la AETG. Ha impartido formaciones en España, Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Colombia, México, Francia y Alemania.

La teoría es coordinada por ROSA CORTINA.
Además de algún otr@ invitad@ puntual.